Declaración de privacidad y seguridad de ConnectVirginia

ConnectVirginia  toma muy seriamente la responsabilidad de mantener la privacidad y seguridad de la Información Protegida de Salud (PHI, por sus siglas en inglés). La Ley de responsabilidad y portabilidad de seguros médicos de 1996 (HIPAA, por sus siglas en inglés), entre otras leyes estatales y federales, exige que las entidades cubiertas protejan la privacidad y seguridad de la PHI. ConnectVirginia no es una entidad cubierta, sino un socio de negocios asociado sus clientes proveedores de atención médica. Es por medio de esta relación de negocios asociada a sus clientes que HIPAA y otras leyes se hacen aplicables a ConnectVirginia.

Con la finalidad de cumplir sus compromisos como un negocio asociado y reconociendo que el cumplimiento de las leyes de privacidad es de la mayor importancia para sus clientes y partícipes, ConnectVirginia ha implementado varias políticas y procedimientos, así como características de seguridad proactivas y preventivas. Se utilizan al mayor grado posible los sistemas de  estándares técnicos más modernos y recientes, para asegurar los registros, así como para prevenir el acceso a ellos por parte de personas sin autorización.

Puede encontrar las políticas y procedimientos de ConnectVirginia relacionados a la privacidad y seguridad aquí.

Consejo de Administración

ConnectVirginia el Consejo de administración es responsable de configurar la dirección general de la estrategia para ConnectVirginia así como de supervisar su desarrollo e implementación.Trabajando en conjunto con el director ejecutivo de ConnectVirginia y los otros consejeros estratégicos, el ente rector de ConnectVirginia guiará la implementación de los componentes técnicos y las políticas que son críticas para un exitoso intercambio de información médica. Para más información sobre el ente rector de ConnectVirginia, incluyendo la membresía, fechas de reuniones y material de las reuniones, así como información sobre el comité, visite nuestra sección de Gobermanza.

Visión

La visión de ConnectVirginia es capacitar a los consumidores y proveedores de atención médica para que tomen buenas decisiones basadas en la información segura, precisa, oportuna, comprensiva y fácil de acceder; disponible para los usuarios autorizados para que puedan coordinar los cuidados y mejorar la seguridad y calidad, así como los avances en el suministro de atención médica.

Misión

La misión de ConnectVirginia es promover y mantener la confianza, colaboración e intercambio de información entre los consumidores, proveedores y compradores de servicios de atención médica en la Connonwealth de Virginia; dirigiéndola hacia una mejora significativa en los resultados y una entrega de servicios más economicos.

Sobre ConnectVirginia

ConnectVirginia es el Intercambio de Información Médica a nivel estatal (HIE) para la Commonwealth de Virginia. Proporciona un sistema electrónico seguro y confidencial para apoyar el intercambio de registros médicos de pacientes entre los proveedores de atención médica tanto en Virginia como en otros lugares. Esta iniciativa es dirigida por la Community Health Alliance, Inc., una empresa sin fines de lucro ubicada en Virginia y un Consejo de administrción de profesionales y ejecutivos de la atención médica entre la Commonwealth.

ConnectVirginia utiliza una tecnología segura y electrónica basada en Internet que permite a los proveedores de atención médica participantes intercambiar información médica. Como resultado, los proveedores de atención médica tendrán información médica más completa que les permitirá proporcionar cuidados de mayor calidad para los pacientes y les permitirá coordinar tratamientos con otros proveedores de atención médica de manera más simple.

Los pacientes deben dar permiso a ConnectVirginia para que su información pueda ser compartida entre los proveedores de atención médica que cuidan de ellos.