¿Cómo me ayuda el HIE?

Los doctores, hospitales y otros proveedores de atención médica ya comparten su información médica por teléfono, fax y correo electrónico. ConnectVirginia ofrecerá una manera mejor, rápida y segura para compartir esta información, se llama «Intercambio de información médica» o “HIE”. Gracias al HIE, los doctores y otros proveedores de atención médica pueden tener  su información médica más completa para tratarle  y coordinar su tratamiento médica con otros proveedores participantes.

Si elige inscribirse en ConnectVirginia, su doctor y cualquier otro proveedor de atención médica que le trate puede acceder rápidamente a cierta información médica sobre usted, tal como sus alergias, medicamentos, y resultados de laboratorios de otros proveedores. Haga clic aquí para obtener una ficha técnica sobre TI médica.

Haga clic aquí para ver el video: “TI Médica para usted: Le damos acceso a su registro médico”.

¿Está mi información personal segura?

Sí, su información personal está segura y en buenas manos con ConnectVirginia. La Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos de 1996 (HIPAA) es la ley federal general que protege su información médica. La regla de privacidad de HIPAA le da derechos con respecto a su información médica e impone límites en lo relativo a cómo puede ser utilizada y compartida con otros. La regla de seguridad de HIPAA impone reglas sobre la forma que su información médica se debe mantener segura. Para obtener más información sobre HIPAA, haga clic aquí.

Si su información médica es enviada o utilizada electrónicamente es importante que usted confíe en los sistemas que la protegen. HIPAA establece cada uno de los pasos que sus doctores y otros deben seguir para mantener su salud segura, incluyendo la protección de su información con contraseñas, cifrado (codificación) y otros medios de protección especiales para asegurarse de que solamente las personas autorizadas puedan ver su información. Para obtener más información sobre la protección de la privacidad y seguridad de su información médica haga clic aquí.